¿Comenzar tu propio negocio en España?

Es cada vez más común que los escandinavos inicien su propio negocio en España, a menudo en áreas donde hay muchos otros de los países nórdicos. Para todos los noruegos para los que el idioma español es una barrera, es muy bueno poder relacionarse con empresas y servicios escandinavos que hablen su idioma y que conozcan sus necesidades.

¿Qué industria?

Revise el lugar al que desea mudarse y compruebe si hay algún bien o servicio en el área que extrañe de su país de origen. La mayoría de los noruegos están en España para estancias cortas y muchos pueden entender y hablar muy poco o nada de español, para estos casos es genial poder relacionarse con profesionales y otros servicios en su propio idioma.

¿Tiene la necesidad de alquilar o comprar locales, oficinas domésticas o freelance para otra empresa?

Use un abogado español o una Gestoria para leer todos los tipos de contratos de arrendamiento y compra antes de firmarlos. Debe hacer esto para evitar sorpresas innecesarias en caso de rescisión o extensión del contrato. También es bastante posible trabajar como trabajador por cuenta propia sin un local u oficina, y como trabajador independiente, por ejemplo un agente de bienes raíces. Los edificios de oficinas compartidas se están volviendo populares aquí en la Costa del Sol y alquilar oficinas en días, semanas o meses es bastante razonable.

¿Hay varios en combinación o es un negocio de un solo hombre?

En España, los tipos de empresa más comunes son:

Póngase en contacto con un Gestor (asesor fiscal) para obtener asesoramiento sobre qué forma corporativa es la más adecuada para su negocio.

El capital puede consistir en pagos en efectivo o mediante la transferencia de otros activos, como bienes raíces y automóviles, evaluados por tasadores autorizados.

¿Qué hacer para iniciar un S.L. ¿Empresa con varios accionistas?

Estos son los requisitos básicos y necesarios para iniciar el proceso de creación. Cuando esto ocurra, todos los accionistas deben tener un número NIE español, que solicitan en la comisaría de policía, ya sea por asistencia personal o por un representante con poder.

Lo más fácil es entregar un poder de cada accionista a un abogado que complete todo el proceso por usted.

Entonces no tiene que preocuparse por tener que reunirse en todas las diferentes oficinas. Cuando el nombre de la compañía ha sido aprobado por el Registro Mercantil Central, la empresa está constituida por Notario Público y se solicita un número de solicitud. La empresa paga sus tarifas y está inscrita en el Registro Mercantil Provincial (Registro de Comercio más cercano). La compañía debe ser notificada a las autoridades fiscales con información sobre la actividad de la compañía y los empleados están registrados con Seguridad Social. De las gestiones en los registros, con las autoridades fiscales, Seguridad Social, demás organismos y del sistema contable suele encargarse un Asesor Fiscal o Gestor.

¿Qué se necesita para comenzar como Autonomo?

En primer lugar, los trabajadores por cuenta propia deben tener un número NIE español, que es el número que se utilizará para la facturación y el pago de impuestos y tasas. La persona debe estar registrada ante las autoridades fiscales con información sobre la actividad que se está realizando y estar registrada con Seguridad Social para acceder a los servicios de salud españoles. La cantidad que se paga a Seguridad Social cada mes está regulada por la actividad que realiza la empresa y la edad de la persona.

¡Buena suerte!

Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Información