Compre una propiedad

El proceso de compra de una propiedad en España es muy similar al de muchos otros países europeos, pero hay algunas diferencias y detalles que debe saber antes de que comience, y por ello es muy recomendable obtener asistencia profesional desde este primer momento. Por ejemplo, hay dos cosas importantes que debe hacer cuando decide comprar una propiedad en España: obtener el número NIE (la identificación para extranjeros en España) y una cuenta bancaria española.

Asistencia profesional: el siguiente paso será la búsqueda de su propiedad y usted querrá obtener orientación para esto. Cualquier persona puede acceder a una gran cantidad de información por Internet, como mapas o precios, pero con nosotros obtendrá consejos valiosos de información de nuestro equipo local que lo ayudarán a conocer mejor las diferentes áreas de la Costa del Sol y encontrar el tipo correcto de propiedad. Nuestro conocimiento del mercado y toda el área, junto con nuestras habilidades de negociación, nos hacen muy confiables en los servicios que brindamos y nos aseguramos de que haremos todo lo posible para brindarle siempre la mejor oferta posible.

Una vez que se liquide el precio, habrá 3 momentos importantes en el proceso de venta:

Contrato de reserva: este es un documento temporal que está firmado por las dos partes, el comprador y el proveedor, cuando se ha realizado y aceptado una oferta. El contrato de reserva expresa los términos y condiciones básicos de la compra y saca la propiedad del mercado mientras se lleva a cabo la diligencia debida.

Este documento suele ir acompañado de un depósito de 6.000 euros (puede variar de 3.000 € a 10.000 € según la propiedad) que se puede mantener en la cuenta de RADAR ESTATES de un cliente o con un abogado de su elección. El depósito, por ley, es totalmente reembolsable en caso de que su abogado encuentre algún impedimento legal en relación con la propiedad en cuestión.

El documento de reserva es, al final, un acuerdo entre el comprador y el vendedor para proceder con la venta de la propiedad y normalmente le otorga al comprador un plazo de 14 días para realizar la diligencia debida y / o para arreglar la hipoteca y, en conjunto con el depósito, asegura la propiedad que estará reservada para usted y fuera del mercado durante este tiempo.

Por supuesto, el depósito mencionado se deducirá del precio total de compra en caso de que continúe con la operación. Es altamente recomendable tener un abogado o un abogado que pueda verificar todos los documentos y licencias de la propiedad que desea comprar. Podemos recomendarle algunos abogados que harán esto por usted y muchos más, como: la inscripción de la escritura de propiedad en el registro de la propiedad, organizar el pago de todos los impuestos relevantes relacionados con la compra y los impuestos municipales (IBI y basura recogida), estableciendo los contratos de agua, electricidad, internet, etc.

Contrato privado de compraventa: es el contrato entre el comprador y el vendedor, redactado y firmado normalmente dentro de un mes después de la reserva, que establece los términos y condiciones acordados y contiene un mínimo de requisitos: identificación de la propiedad (con la dirección exacta, Dimensiones, características y mención de la referencia catastral y el registro de la propiedad), identificación perfecta del comprador y el proveedor con la declaración legal de que ambos están legalmente posicionados para comprar y vender la propiedad respectivamente, el precio total de la compra y la fecha de finalización.

Este contrato es preparado por su abogado, después de que se haya llevado a cabo la diligencia debida y tenga un resultado positivo. Al momento de firmarlo, tendrá que pagar el 10% del precio de compra, menos el monto ya pagado como depósito. Este depósito, realizado con el contrato de reserva, es totalmente reembolsable en el caso de que el contrato privado de compra no se firme en las condiciones establecidas y la parte imputable sea el vendedor.

Finalización: la venta se completa mediante la firma y la obtención de la Escritura Pública en la Notaría, normalmente dentro de 2 o 3 meses. El notario se asegurará de que se hayan cumplido todos los requisitos legales y de que se liquiden los montos pendientes de pago. El comprador le paga al vendedor el saldo final y el vendedor le entrega las llaves al comprador, transfiriéndole la propiedad, quien puede tomar posesión de la propiedad inmediatamente. En esta ley, la transferencia de la propiedad ha tenido lugar y el registro de la propiedad está informado, por lo que la inscripción de la venta garantiza esta transferencia de la propiedad.

Felicitaciones, ahora que se han realizado todos los pasos legales y usted tiene la Escritura Pública y las llaves de su nueva casa, ahora es el momento de disfrutarla.

Aún habrá algunos arreglos para hacer, como mencionamos anteriormente, como los contratos con los proveedores de servicios para la propiedad que normalmente maneja su abogado, pero nosotros, RADAR ESTATES, lo acompañaremos durante todo el proceso de compra de su propiedad. Propiedad en la Costa del Sol y le ofrecerá orientación y nuestra experiencia.

Para más información o asistencia adicional puede contactarnos directamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Información